Se dio en el debate de la Universidad Externado, donde el aspirante de derecha arremetió en contra de los subsidios que promete el candidato de izquierda.
“Los problemas del país no se pueden solucionar regalándole plata a la gente, senador @petrogustavo ¡Esa no es la ruta!”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter, donde compartió un video del fragmento del debate entre ambos.
Petro, sin buscarlo, fue protagonista del debate en el que hizo una dura confesión a Íngrid Betancourt y hasta se rio de forma cómplice con la candidata del partido Verde Oxígeno.
En primer lugar, le contó a ella que solía llorar cuando veía su foto encadenada en la selva durante su secuestro.
“En algún momento del largo periplo político que hemos compartido, vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré. Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”, manifestó Petro en el debate de la Universidad Externado.
De igual forma, Petro contó que estuvo dispuesto a ir a varias marchas por la liberación de Betancourt, incluso en las que eran convocadas por Álvaro Uribe y sus opositores políticos.
En el otro apartado que protagonizó, Petro se rio junto a Betancourt por una pregunta que la sonrojó a ella y que recordó un episodio tenso que vivieron hace poco. La pregunta era sobre salud mental y recordó cuando ella, públicamente, expuso a Petro por un episodio de depresión.
Este fue el trino de Gómez:
#ElExternadoDebate | Los problemas del país no se pueden solucionar regalándole plata a la gente, senador @petrogustavo ¡Esa no es la ruta! pic.twitter.com/WryLMy1mbu
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) March 29, 2022