El presidente Gustavo Petro afirmó en un discurso televisado del 4 de septiembre que, durante el Gobierno de Iván Duque, se habría adquirido un software israelí conocido como Pegasus, con el supuesto propósito de interceptar ilegalmente al principal partido de oposición.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía investigar esta acusación y a la Policía localizar el software, a pesar de que Carlos Ramón González, exdirector de Inteligencia, ya había puesto en duda la adquisición de dicho sistema a finales de junio de 2024.
Dicho anunció generó todo tipo de reacciones y comentarios hacia al primer mandatario de Colombia. En este contexto, recientemente, en la mañana del 9 de septiembre, el jefe de Estado informó que intentaría contratar un servicio que encuentre rezagos de la infección de dicho software.
El anunció del presidente Petro llegó por medio de una publicación de su cuenta de X en la que hizo el anunció antes mencionado. Igualmente, proporcionó un enlace en el que cualquier persona que sospeche que su teléfono ha sido infectado de manera ilegal puede obtener información. También solicitó a los jóvenes que estuvieron en contacto o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o fallecidos bajo custodia que utilicen este recurso o el servicio ofrecido por el gobierno.
El anunció del presidente Petro llegó por medio de una publicación de su cuenta de X en la que hizo el anunció antes mencionado. Igualmente, proporcionó un enlace en el que cualquier persona que sospeche que su teléfono ha sido infectado de manera ilegal puede obtener información (https://docs.mvt.re/en/latest/?s=09= ). También solicitó a los jóvenes que estuvieron en contacto o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o fallecidos bajo custodia que utilicen este recurso o el servicio ofrecido por el gobierno.
Trataré de contratar un servicio especializado que detecte rastros de infección del "pegasus" en los teléfonos de la ciudadanía.
Toda persona que tenga sospechas de infección ilegal de sus teléfono puede consultar en esta pagina o cuando prestemos el servicio del gobierno. Le…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2024