La víctima de la estafa fue identificada como Xiao Lu, un ciudadano chino de 28 años de edad que vive en Hangzhou. El hombre, cuenta el medio digital chino The Paper, conoció en redes sociales a una mujer que se hacía llamar Yang.
El contacto se estableció por medio de la aplicación WeChat y ocurrió en setiembre de 2017. De acuerdo con el medio, ambos tuvieron una relación amorosa a través de la plataforma durante más de tres años; en ese lapso, el joven le envió varias sumas de dinero.
La idea, agrega The Paper, era que con el monto que le enviaba a su falsa novia, ambos se pudieran casar pronto. En total, envió más de 100 mil yuanes, unos 60 millones de pesos colombianos.
Falsa tía apareció en la ficticia relación a distancia en China
Era tal el amor que sentía Xiao Lu por su supuesta novia que el joven viajó desde su ciudad natal para tratar de encontrarse con Yang.
Sin embargo, el pobre no pudo ver a su novia después de permanecer en la región de Fuyang durante un mes completo; lo único que halló fue a la supuesta tía de su amada, que The Paper identificó como Xu.
La mujer, responsable de la estafa, le dijo a su víctima que la familia de su supuesta sobrina la tenía estrictamente vigilada, por lo que el joven tuvo que regresarse a casa y seguir en contacto con su novia por chat.
Xiao Lu no se rindió e insistió en conocer a su supuesta novia. Meses después se fue de nuevo a Fuyang, pero tampoco tuvo éxito. Su falso amor le contó que su familia seguía con un fuerte control sobre ella, pero le dijo que la tía Xu iría a Hangzhou a visitarlo.
Fue así como incauto y estafadora terminaron viviendo juntos. En junio de 2018, Xu, de 46 años, llegó para encontrar a Xiao Lu y él la recibió efusivamente.
Es más, hasta le dio trabajo y la dejó administrar su negocio, una tienda en línea de segunda mano, a cambio de que ella hiciera de enlace entre él y su novia.
La estafadora le dijo a Xiao Lu que Yang estaba siendo muy vigilada por la familia, por lo que le pidió que cada vez que hiciera una llamada, ella necesita contactarla primero y ambientar todo para que su sobrina lo contactara.
Para evitar sospechas, Xu le pidió a Xiao Lu que saliera de la casa cada vez que fuera a llamar a su novia. Le solicitaba que fuera al sótano o a su auto para tener las llamada. The Paper cuenta que el hombre accedió sintiendo que tenía que hacer lo necesario apara escuchar a su novia.
El medio chino agrega que, después de años de relación a distancia, el pasado 20 de agosto de 2021, la película protectora del celular de la tía se rompió y el joven quiso ayudarla.
En ese instante, el teléfono estaba desbloqueado y Xiao Lu entró al WeChat de la tía. El hombre descubrió que ella estaba enviando mensajes comprometedores a otras personas, en un tono muy similar al de su novia.
The Paper cuenta que al día siguiente Xiao Lu le pidió a la tía Xu que lo ayudara a comunicarse con su novia. Antes de salir a hablar por teléfono, él escondió un teléfono con grabación en la casa.
En ese instante se dio cuenta de que durante el tiempo que estuvo hablando con su supuesta novia, la tía también estaba hablando por teléfono en casa. Para estar seguro, Xiaolu volvió a grabar la tarde del 22 de agosto y constató que su novia Yang y la tía Xu, con la que había vivido durante 3 años, eran la misma persona.
El estafado fue a la estación de policía, donde la tía admitió que el personaje de su sobrina Yang es totalmente ficticio y que el dinero transferido por Xiao Lu ya había sido gastado.
Es más, había otro hombre enamorado que seguía enviando mensajes a Xu, esperando a que ella aceptara su amor.
La mujer ha sido detenida por la Oficina de Seguridad Pública de Gongshu bajo sospecha de fraude. El caso aún está bajo investigación, concluyó el medio chino.
fuente PULZO