El aún Embajador de Colombia ante la FAO, aseguró que del presidente Gustavo Petro “no tengo nada que ocultar”
En diálogo con La W con Julio Sánchez Cristo, Armando Benedetti, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conversó acerca de su relación con el presidente Gustavo Petro, a propósito de las polémicas en las que se ha visto envuelto en relación con el Gobierno Nacional.
En primer lugar, el embajador se refirió a los sectores que opinan que Benedetti tiene “prisionero” al Gobierno por, supuestamente, poseer información que podría meter en problemas al presidente Petro.
Así, sobre los polémicos audios de Laura Sarabia y los $15.000 millones de pesos de dudosa procedencia que supuestamente habrían entrado a la campaña Petro Presidente, Benedetti aclaró: “Los audios no son un pronunciamiento mío, no son una entrevista, una alocución ni un discurso, son una conversación privada que se oye demasiado feo, porque yo soy demasiado vulgar al hablar. Todo el que me conoce de forma cercana –y podría pedir excusas por lo feo que se oyen esos audios– (lo sabe)”.
Por eso, aseguró que su temperamento en esos audios fue producto de “una rabieta”, por lo que “no puede ser que lo que diga Benedetti en una rabieta con malas palabras sea palabra de Dios”.
En ese sentido, el embajador sostuvo que “el presidente no tiene nada que ocultar” y que él no tiene “nada qué decir de él”.
Acerca de los $15.000 millones de pesos, Benedetti consideró que fue “una exageración”.
“Yo nunca me he sentado a tomar una Coca-Cola o un tinto con algún narcotraficante. Insisto: son extractos de una conversación”, indicó.