Desde Armenia, el presidente Gustavo Petro volvió a decir que hay una orden para tumbarlo del poder o asesinarlo en los próximos tres meses.
Petro ha insistido en esa teoría los últimos meses y hace parte de su narrativa de un “golpe blando” que presuntamente está orquestando la oposición junto a sectores tradicionales e, incluso, la prensa.
Lo dijo desde un evento de medios alternativos, comunitarios y públicos organizado por su gobierno y que busca hacerle contrapeso a las críticas contra el gobierno de los medios masivos de comunicación. Es el segundo encuentro que hace sobre medios y un enfoque de comunicación popular.
“La orden está dada”: lo que dijo Petro. El presidente aseguró que ya hay una orden para matarlo o sacarlo del poder lo más pronto posible. “No queremos más a Petro en el Palacio de Nariño, dicen. Así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del poder popular”, aseguró.
“Amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si se destruye la democracia en Colombia la ilusión de la paz y de la juventud de cambiar este sistema”, concluyó.
Petro le sumó a su narrativa una “destitución” en su contra. Lo hizo resaltando las investigaciones a su campaña presidencial. “Quieren instalar que el presidente violó la ley y no la violó para producir un proceso de destitución en la Cámara de Acusaciones, Mucho dinero está corriendo detrás”, dijo.
Y dijo que eso haría llegar a que Efraín Cepeda fuera el próximo presidente. Petro aseguró que tras su destitución, “la gente descuidada permitirá que el próximo presidente” de Colombia sea el conservador Efraín Cepeda, presidente del Senado.
“Acá no jugamos con la democracia”: respondió Cepeda. El senador le respondió a Petro. “Presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso de la República”, dijo. “Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted”, continuó.
El presidente Gustavo Petro dijo que hay un plan que buscaría tumbarlo o asesinarlo en los próximos tres meses: “La orden está dada”, aseguró @caracolradio pic.twitter.com/DvVBMIdvhu
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 12, 2024