Alcaldía de Ciénaga, prepara el festival del caimán 2014

inscripciones-caiman-2014

En las instalaciones del Teatro Municipal se hizo la reunión para evaluar distintos aspectos para la realización del 51 Festival Nacional del Caimán cienaguero, cuya programación oficial quedó establecida del 16 al 19 de Enero de 2014, la cual contó con la asistencia de los diferentes actores que conforman la parte de coordinación, organización y acompañamiento de las fiestas mas representativas de nuestro folclor.

Dentro de los temas tratados, quedó plenamente establecida la realización del “Foro Caimán Cienaguero”, en horas de la mañana, del 16 de Enero en el Teatro Municipal, como una actividad académica con los coreógrafos e investigadores para compartir saberes que mantengan viva la tradición y la danza del caimán. En las horas de la tarde, se llevaría a cabo “Caimán al Pueblo”, con un desfile popular de grupos folclóricos y reinas, con el fin de mostrar las festividades por diferentes sectores de la ciudad. Y en horas de la noche se entregaría la “Orden Caimán de Oro”, en reconocimiento a personalidades que con su labor han contribuido a enaltecer el nombre de Ciénaga.

Para el 17 de Enero, en horas de la tarde, quedó establecida la realización de la “Gran Parada de Caimanes”, con un desfile multitudinario de grupos folclóricos y gran derroche de alegría, colorido, magia e imaginación artística. En horas de la noche se presentaría el “Show Cienaguerísimo”, con agrupaciones musicales locales para brindarle apoyo al talento de nuestro municipio.

Para el día 18 de Enero, en horas de la mañana, se realizarían las “Eliminatorias de Caimanes” en el Coliseo Monumental, de la categoría tradicional y proyección; y en horas de la noche, se haría el “Show de Coronación Infantil” en la Plazoleta del Miramar, el cual estará precedido del concurso de caimanes de la categoría infantil, de la coronación de la reina infantil y de un show musical.

El 19 de Enero, en la Plazoleta Miramar, se realizaría el “Show de Coronación Mayores”, como día designado para la final de la categoría tradición y proyección y la coronación de la reina central; evento en el que se destaca un show musical con artistas nacionales y juegos pirotécnicos.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>