Santa Marta bajo el lente de Google Street View

Santa Marta - Google Street View

Santa Marta – Google Street View

Luego de más de un año ‘mapeando’ a través de fotos digitales las principales ciudades del país, con ayuda de carros y triciclos acondicionados con cámaras especiales y un sistema de georeferenciación traído desde Estados Unidos, Google finalmente lanzó a ‘Street View’ en Colombia.

Este servicio permite‘caminar’ de manera virtual por las calles de una población, con una vista de 360 grados hecha de imágenes, así como obtener datos de los lugares, su dirección exacta, etc.

‘Street View’, como parte de Google Maps, permite ver durante un desplazamiento, por ejemplo, las indicaciones de sentido de las vías, giros, nombres y números de las calles, al momento de usar el móvil para ir de un lugar a otro de manera guiada. Es una suerte de GPS repotenciado y con muchas funciones adicionales.

Santa Marta ha sido privilegiada en el lanzamiento de esta primera parte, donde podrás recorrer las calles de la ciudad y “caminar” virtualmente por los sitios turísticos, recuerdan que veíamos unos carros de Google con cámaras de alta definición y tomando fotos a cuanta calle, carrera, avenida, casas, sitio turístico de la ciudad. Pues ahora podemos ver el resultado ingresando a  maps.google.com

No todo el país, por ahora

En esta primera parte del lanzamiento de Google ‘Street View’, estarán incluidas alrededor de 21 ciudades y poblaciones de Colombia (ver nota alterna). En próximos días se irán adicionando otros lugares a la vista completa del servicio.

Ciudades como Cali, Medellín y Pereira, entre otras, aún no aparecerán, pero lo estarán pronto.

Del mismo modo, en el servicio de ‘Street View’ aparecerán 114 zonas de interés, es decir, lugares como parques, bibliotecas, universidades, polideportivos, estadios y sedes de clubes sociales de distintas ciudades del país.
Tales locaciones se podrán ver en detalle desde el móvil, por ejemplo, cuando un usuario visite el lugar o lo busque desde su navegador en el PC.

Este servicio de vistas panorámicas es uno de los más elogiados del sistema de mapas de Google a nivel mundial, gracias a su detalle y curiosidad. Existen páginas de Internet dedicadas a encontrar imágenes curiosas y divertidas captadas por los carros que digitalizan las calles, cosa que sin duda ocurrirá con el lanzamiento del sistema en nuestro país.

Según dijo Maite Iturria, gerente de ‘Street View’ para Latinoamérica, al periódico peruano El Comercio, el “sistema de captura de imágenes cuenta con un programa que difumina los rostros y las placas de los vehículos fotografiados en las calle. Si un usuario detecta una imagen inapropiada, podrá reportarlo a través del mismo servicio”.

Los desarrolladores de aplicaciones, así como las agencias de publicidad en línea, tendrán desde ahora la oportunidad de aprovechar las ventajas del sistema que se lanza en Colombia.

De otro lado Google digitalizará sitios de interés y turismo del país, como Cartagena, para crear visitas virtuales en 3D con cerca de 10.000 fotos de alta resolución, como ha hecho con varios lugares del mundo como el Cañón del Colorado y la Torre Eiffel, entre otros.

Estos son algunos sitios que verá en 360°

Las 21 ciudades que se podrán visitar con vistas panorámicas en sus calles son: Cúcuta, Ibagué, Barrancabermeja, Bogotá, Caucasia, Valledupar, Yopal, Aguachica, Soledad, Villavicencio, Manizales, Floridablanca, Zipaquirá, Carmen de Bolívar, Fundación, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Santa Rosa de Cabal y Santa Marta.

Guía básica de ‘Street View’
¿Qué es? Es un complemento de los mapas de Google que permite hacer recorridos virtuales de 360 grados por las calles de una ciudad.

¿Cómo se usa? En maps.google.com al digitar una dirección o nombre de lugar, en la opción ‘Mas’ podrá ver ‘Street View’ y ‘caminar’ virtualmente por el sitio elegido. También hay ‘app’ para Android, que funciona dentro de Mapas de Google, la cual con seguridad deberá actualizar a partir del miércoles 4 de septiembre para poder usar esta nueva función. La aplicación para iOS está disponible para quienes tengan la cuenta de Apple creada con una ubicación en Estados Unidos.

¿Para qué sirve? Para hacerse una idea de cómo se ve un sitio, sus alrededores, etc. Es ideal para el turismo.

Pin It

One thought on “Santa Marta bajo el lente de Google Street View

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>